Hacemos periodismo accesible, participativo e inspirador para fortalecer a la ciudadanía y construir un futuro mejor.

Quorum puede ser muchas cosas

Seleccioná la que más te guste:

Nuestro camino

Lanzamos Quorum en 2021 con el propósito de hacer un periodismo:

Accesible

Breve, entretenido y fácil de comprender como nuestros videos y nuestras actualizaciones por WhatsApp.

Participativo

Para trabajar con y para las comunidades, investigando los problemas que más les afectan y sus posibles soluciones.

Inspirador

Para celebrar nuestra diversidad, recargar energía y encontrar herramientas para cambiar la realidad.

Mensajitos que nos alegran

Nuestro equipo

Gabriel Woltke

Director General

👉 Escritor y periodista. Me interesa la historia y la economía política. Creo que el periodismo sí puede ser entretenido. 🎮 Quise ser cura, ahora soy papá y devoto del FIFA.

Pia Flores

Subdirectora General

👉 Periodista, antropóloga y feminista. Escribo sobre desigualdad, DD.HH, derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, y participación ciudadana. ☀️ Impaciente, curiosa compulsiva, devota al sol.

Javier Estrada Tobar

Periodista Regional

👉 Periodista y especialista en comunicación. Quiero hacer una diferencia investigando sobre el clima, los derechos humanos, la migración y la política. 🐈Apasionado por la lectura, los gatos y el Sudoku.

Herbert Woltke

Productor Gráfico

👉 Periodista y especialista en comunicación. Quiero hacer una diferencia investigando sobre el clima, los derechos humanos, la migración y la política. 🐈Apasionado por la lectura, los gatos y el Sudoku.

Jeanelly Vásquez

Periodista

👉 Periodista de la USAC. Creo en el conocimiento y la información como la base de los grandes cambios. ✊ Soy de la generación que pelea sus derechos con convicción, conciencia y uno que otro meme.

José David López

Periodista

👉 Periodista. Siempre busco responderme por qué somos como somos. El periodismo me deja estar en primera fila. 🎞️Soy de las películas y la cumbia. Quise ser cocinero.​

Ya somos más de

seguidores en redes sociales
0

Periodismo con impacto

Más allá de las redes nuestro periodismo ha provocado cambios positivos. Desde investigaciones judiciales y fiscalización por parte de diputadas y diputados, hasta movilización ciudadana y cambios instituciones.
Como resultado de los encuentros que hicimos durante el proyecto de Hidrocracia, un grupo de vecinas y vecinos de diferentes zonas se organizó para crear una asociación y defender su derecho al agua.
Publicamos un video de apenas 90 segundas contando cómo uno de los pulmones más importantes de la ciudad corrían peligro por la tala. Vecinas y vecinos proyectaron el video en una manifestación y consiguieron que la municipalidad diera marcha atrás.
Nuestra investigación sobre niñas, niños y adolescentes demostró las deficiencias del sistema. Esos hallazgos propiciaron una reforma a la ley para crear bases públicas de datos. La PGN también mejoró su sistema de alertas para las familias de las víctimas.

Confían en nosotros

Unite a la
comunidad

Apoyá nuestro
periodismo

Dudas y
contacto