Así podés ayudar a los pacientes y médicos que están luchando contra el Covid 19

La falta de camas, medicinas, insumos y personal en los hospitales públicos ya era un problema serio y se agravó con la pandemia.
Persona de la tercera edad se recupera en el suelo a falta de espacio.

La crisis hospitalaria ha movilizado a las personas para ayudar, y ayer, con la publicación de las fotografías del Hospital del Parque de la Industria se reactivaron esas redes de solidaridad.

En esta nota te contamos qué están haciendo influencers y sus followers para apoyar a pacientes y médicos que están luchando contra el covid-19.

Colchonetas y mascarillas

Sofía Letona, directora de Antigua al Rescate, recolectó fondos para comprar colchonetas para los pacientes con covid-19 que recibían su tratamiento acostados en el suelo o sentados en sillas plásticas.

“Yo quiero que quienes están enfermos, solos y con miedo, no tengan que vivir uno de los peores momentos de su vida en el piso”, respondió en Twitter a un usuario que le dijo que lo correcto era salir a protestar.

Letona compró colchonetas para entregarlas directamente en el Hospital Parque de la Industria y con el sobrante compró mascarillas:

Víveres y mascarillas

La chef e influencer greco-guatemalteca Mirciny Moliviatis, propietaria de los restaurantes 7 Caldos, hizo un llamado para recolectar sueros fríos, alimentos y mascarillas, que serán entregados en los hospitales públicos.

“3000 camas y atención médica se ofreció en el 2020 (para) estar preparados para lo peor… Ahora no llegan ni a 250 camas. ¡Giammattei, actúe! Son vidas, son personas. No merecen estar en el suelo con esta enfermedad”, dijo en un tuit, reaccionando a la situación del Hospital Parque de la Industria.

Las contribuciones se pueden llevar a cualquier restaurante 7 Caldos.

Moliviatis recientemente fue reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de Centroamérica y el Caribe.

Alimentos y apoyo económico

La nutricionista e influencer Marcela Tánchez, conocida como Marce Fitness, se movilizó de nuevo para apoyar a quienes sufren la crisis hospitalaria.

“Con #EchémonoslaManita estuvimos donando desde que inició la pandemia y pudimos aportar a muchos médicos… el problema es que para pacientes es muy difícil por el protocolo. Tristemente en Guatemala no ayudan ni dejan ayudar…”, comentó en un hilo de Twitter.

Además de invitar a sus seguidores a llevar aportes a 7 Caldos, MarceFitness también compartió información de dos cuentas bancarias para hacer aportes.

Si conocés de más iniciativas para recolectar ayuda y apoyar a los hospitales nacionales escribinos y ayudanos a informar.

Te informamos rapidito
y sin spam

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas
Leé más

En el San Juan de Dios no hay ni acetaminofén, personal anuncia un paro

Mientras otros hospitales públicos están abastecidos, la falta crítica de medicamentos básicos para atender a la población qué acude al Hospital General San Juan de Dios llevó al personal médico a la desesperación. El problema no se debe a la falta de recursos. De hecho sobraron fondos, casi Q90 millones se quedaron sin ejecutar del presupuesto de 2021.