El periodismo es nuestra contribución para hacer posible un futuro mejor. Aunque nos apasiona, hacer periodismo riguroso y de impacto no es barato.
En la producción de un solo vídeo de 90s intervienen hasta 3 personas. Y algunos proyectos especiales requieren hasta un año de trabajo, cientos de kilómetros de viajes, insumos de seguridad, licencias de software (sí, aunque podríamos no las pirateamos), entre tantas cosas más. Además, al igual que vos, también pagamos impuestos.
Por eso, para hacer sostenible nuestro periodismo y mantenerlo independiente, hemos desarrollado un modelo de negocios diverso.
Constantemente aplicamos a subvenciones de organizaciones que apoyan el periodismo independiente. Estas organizaciones no condicionan nuestra línea editorial. Nosotros elaboramos propuestas de trabajo y si coinciden con sus objetivos, unimos esfuerzos.
Ofrecemos servicios de comunicación y creación de contenido para organizaciones y empresas comprometidas con el cambio social.
Gracias al apoyo de IWPR y Sembramedia convertimos esa área de negocios en Química, nuestra agencia de contenidos.
Después de dos años de trabajo intenso nos preparamos para ofrecer publicidad y contenido de marca. Una oportunidad ideal para aliarte con el medio independiente con el crecimiento más rápido y el mayor engagement en Guatemala.