Es hora que hablemos de la desigualdad desde el extremo donde están los ultrarricos. Un estudio de Oxfam llamado “La Ley del Más Rico” explica cómo el 1% de la población se hizo más rico durante la crisis por el covid-19 mientras las grandes mayorías sufrieron un gran impacto económico en sus vidas. Te contamos más en este video.
Publicaciones relacionadas
La legalización de la marihuana en Guatemala
¿Es viable la legalización de la marihuana en Guatemala? ¿Qué pasó con las propuestas de ley sobre el tema?
21/04/2024
10 Lugares para recibir apoyo psicológico gratuito o accesible
Entre tantas noticias y sucesos, es fácil olvidar la importancia de cuidar nuestra salud mental. Por eso, recopilamos 11 lugares en Guatemala donde podés recibir apoyo psicológico gratuito o a precios accesibles. Además, te compartimos contactos para asistencia inmediata en prevención del suicidio. La salud mental también es un derecho.
13/03/2025
El arte de ocultar (y mentir sobre) el dinero público en los bancos
En el 2020 supimos que un virus se podía llevar a nuestros seres queridos, aislarnos de nuestras amistades y quitarnos nuestros empleos. Y así cambiaría para siempre el mundo que conocíamos. Había una manera para evitar un colapso total de la sociedad y era la implementación de ayudas sociales. Pero al final la historia no acaba nada bien.
21/09/2022
Farmacias públicas: la propuesta (en discusión) para conseguir medicinas más baratas
La bancada Semilla señala que las farmacias privadas suelen acordar precios de sus productos y así perjudican a los consumidores.
06/10/2021