La cooptación de Walter Mazariegos en la USAC

Walter Mazariegos controla la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) desde la distancia. Así ha sido desde el 1 de julio de 2022. Ese día fue juramentado como rector y se reunió por primera vez con su Consejo Superior Universitario (CSU). Todo fue en videollamada.

Mazariegos encontró una receta para gobernar sin siquiera sentarse en la silla de la Rectoría y sin que nadie revierta sus decisiones. La clave para ello ha sido retener en sus cargos a casi el 90% de los miembros del CSU, a costa de las graves consecuencias que eso implica para la comunidad universitaria.

Podés leer más en este reportaje: El Pacto de Walter Mazariegos: así es como sus aliados se prolongan en el poder

Te informamos rapidito
y sin spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas
Leé más

Abelina, la redentora

Sus resoluciones favorecen a las cabezas del gran saqueo de fondos del Estado revelado por la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Es además una jueza con vocación empresarial. Mientras sus fallos son blandos con los principales encartados, son severos con los delatores que revelaron los secretos de la depredación. Pero ella sólo es parte de un engranaje que abarca a distintas instancias de la justicia.