Es hora que hablemos de la desigualdad desde el extremo donde están los ultrarricos. Un estudio de Oxfam llamado “La Ley del Más Rico” explica cómo el 1% de la población se hizo más rico durante la crisis por el covid-19 mientras las grandes mayorías sufrieron un gran impacto económico en sus vidas. Te contamos más en este video.
Publicaciones relacionadas
Ley permitirá (por unos meses) que más farmaceúticas vendan medicamentos contra el covid-19
Una oficina dentro del Ministerio de Salud juega un papel clave en los negocios de las empresas farmacéuticas. Una disposición del Congreso permitirá que más empresas puedan vender medicamentos contra el covid-19.
16/09/2021
La doble carga de la malnutrición
¿Cómo es que en un mismo país la mitad de la niñez sufre desnutrición crónica, pero al mismo tiempo la mayoría de población adulta padece sobrepeso u obesidad?
La doble carga de malnutrición no solo le cuesta vidas a Guatemala, también millones anuales.
22/07/2025
¿Qué pasó con la extraña enfermedad de Suchitepéquez?
Aunque las alertas ya disminuyeron por el brote de casos de Guillain Barré, hay personas que todavía siguen sufriendo las secuelas.
24/04/2024
Los Centros de Salud que Giammattei dejó a medias en Ixcán
La empresa que construyó un puente que duró solo cinco días, aún no termina un centro de salud en una de las aldeas más necesitadas de Guatemala. Lleva casi un año de retraso. Mientras esperan, la comunidad se hace cargo de pagar los recibos de un centro de salud improvisado. Pero ese no es el único puesto de salud a medias.
23/07/2024