Periodista de la USAC. Escribo sobre la política guatemalteca, el gasto público y problemáticas sociales. Me gusta investigar, aprender y explicar temas (casi tanto como la cultura pop). Creo en el conocimiento como la base de los grandes cambios.
Mientras otros hospitales públicos están abastecidos, la falta crítica de medicamentos básicos para atender a la población qué acude al Hospital General San Juan de Dios llevó al personal médico a la desesperación. El problema no se debe a la falta de recursos. De hecho sobraron fondos, casi Q90 millones se quedaron sin ejecutar del presupuesto de 2021.
El foco está puesto en el proceso fracasado de la compra de vacunas contra el Covid19, mientras la situación crítica de los hospitales empeora cada día. Ayer, al borde del colapso, varios miembros del personal de salud en el Parque de la Industria fueron despedidos.
Tras el fracaso en la compra de 16 millones de vacunas Sputnik V, la ministra Amelia Flores anunció el martes 27 de julio que se renegoció y se firmó un nuevo contrato con la empresa rusa Human Vaccine.