Inicio Medioambiente El Estor: minería y represión El Estor: una historia de níquel y sangre
Publicaciones relacionadas
El Estor es una bomba de tiempo (5 hechos lo demuestran)
En octubre del año pasado el gobierno de Alejandro Giammattei impuso un Estado de Sitio en El Estor, Izabal. La presencia del Estado en vez de facilitar el diálogo sólo aumentó el malestar y la oposición ante la actividad minera. Estos 5 hechos demuestran la gravedad de la situación.
Las acusaciones por lavado contra los propietarios de la minera CGN y Pronico
Entre 2017 y 2019, investigaciones de diversos medios europeos, como el periódico danés Berlingske, el sueco SVT.se y el Proyecto de Denuncia de la Corrupción y el Crimen Organizado (OCCRP, por sus siglas en inglés), evidenciaron las estructuras que empresas rusas estaban utilizando para lavar más de $234 millones de dólares. Entre ellas se encontraba Solway Investment Group.
El Estor: la minera, los q’eqchi’es y un enredo legal (claves para entender el conflicto)
Durante más de 20 días las comunidades q'eqchi'es de El Estor protestaron contra las operaciones de una mina de niquel. El gobierno respondió con fuerza y un Estado de Sitio. El conflicto está lejos de terminar y en esta nota explicamos por qué.
Esto se sabe (hasta ahora) sobre los rusos, Giammattei y la alfombra
“¿Por qué va a recibir el presidente del Ejecutivo un dinero en efectivo de estas personas?”, dijo Juan Francisco Sandoval en su última conferencia en Guatemala. Medios como ConCriterio, elPeriódico y el New York Times trabajan para descubrir cuál era la relación de Giammattei con los empresarios rusos. Explicamos los hallazgos.
Me parece interesarte este infografía al igual que muchos otros artículos sin embargo la forma es que está diseñada esta no es muy amigable para el usuario, los textos no se ven completos por lo que se debe hacer clic sobre la imagen sin embargo es necesario cerrar la imagen ampliada y volver a buscar donde uno se quedó.
Deben mejorar al menos la forma es que se muestra esta infografía.
Saludos.
Hola, originalmente la diseñamos para Instagram y no nos percatamos del problema en el sitio. Muchas gracias por tu observación, lo arreglaremos.