Saqueo en el San Juan de Dios

💸Mientras el personal médico del San Juan de Dios ha denunciado la falta de insumos para atender a los pacientes, más de Q11 millones se desembolsaron para obras ficticias y áreas inexistentes del hospital durante el gobierno de Giammattei. 😬

🔴¿Cuáles fueron las obras? Una de estas son supuestos trabajos para la losa de una morgue. LO ABSURDO es que la morgue queda en el sótano donde nunca ha habido losa. También se pagó por “pintar” algunos cielos falsos y la instalación de otros que ni siquiera existen.

👀Una sola empresa fue beneficiada con pagos de más de Q11 millones por obras fantasma. Se llama Grupo Propela S.A. y es una de las involucradas en el caso B410, la red que habría evadido el pago de más Q300 millones en impuesto.

🏢Su representante legal es Antonio José Fernández Rodríguez, que también representa a Carreteras y Casas S.A. Entre las dos empresas ha conseguido contratos públicos por Q21 millones.

💰Cada obra en el hospital tuvo un valor menor de Q90 mil. ¿Y qué es lo extraño? Si el pago hubiera sido mayor a esa cantidad, hubiese sido obligatoria una licitación, es decir un concurso en el que compiten otras empresas.

🔎Por este caso, las autoridades actuales denunciaron a siete funcionarios públicos, entre ellos los ex directores del hospital, Gerardo David Hernández García y Jorge Antonio Flores Escobar.

🫠La conferencia de prensa para revelar el caso se realizó en el lobby del hospital, donde la empresa también tuvo que haber hecho un remozamiento por el que se pagó, pero no se cumplió.

[elementor-template id="10354"]
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas