¿Ni renuncia ni destitución? Samayoa acepta el “error” en relación

😬Oswaldo Samayoa, un funcionario de confianza de Bernardo Arévalo, aceptó que es pareja de una persona que fue contratada bajo su gestión. Aunque admite que es un “error”, no ha renunciado a su cargo y la Presidencia no ha decidido si lo destituirá.

🕊️Samayoa es el jefe de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), una dependencia que conoce temas relacionados con las víctimas del conflicto armado y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

📊En junio, esta comisión contrató a Melany Escobar Díaz como directora administrativa financiera. Según Samayoa, fue hasta agosto que empezó su relación con ella. El funcionario afirma que es un “error” y que no lo ha manejado de la mejor forma.

🔴Por esa razón, dice que ha puesto a disposición su cargo para que Bernardo Arévalo decida su futuro. La Presidencia afirma que aún espera el informe solicitado a la Comisión Nacional Contra la Corrupción y que será después de esto que se tomará la decisión. El plazo termina este miércoles.

🔎El código de ética aprobado por este Gobierno afirma que los funcionarios deben evitar que sus relaciones familiares y sociales se interpreten como un factor que puede influir en el desempeño de sus cargos.

[elementor-template id="10354"]
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas