Otra vez en Comunicaciones: el ministro renuncia

🔴 Félix Alvarado renunció a su cargo como Ministro de Comunicaciones. Así lo anunció de manera imprevista en una conferencia de prensa. Él fue el segundo en ocupar ese cargo durante el gobierno de Bernardo Arévalo, después de la destitución de Jazmín de la Vega.

😬Aunque Alvarado no profundizó exactamente en la razón de su renuncia, dijo que se debe a desacuerdos con el Presidente Arévalo. 

Según el exministro, ambos coincidían en las razones por las cuales el Ministerio de Comunicaciones es incapaz de gestionar obras públicas de calidad y libres de corrupción. Sin embargo, no lograron coincidir en cómo lo solucionarían ni “para dónde sigue esto”.🤷🏻‍♀️

Félix Alvarado también reconoció que los ministros y viceministros siguen las órdenes del Presidente Arévalo y que “si él tiene mejores formas”, lo mejor es dar un paso al costado. 🏃🏻‍♀️

🔵 ¿Cómo deja esto al Ministerio?

👁️Alvarado no es el único que presentó su renuncia. También lo hicieron los viceministros José Raúl Solares y Erick Rosales. Mientras que los viceministros Paola Constantino y Fernando Suriano no han informado si también renunciarán.

ℹ️Al Ministerio le quedan varios retos por afrontar.

🛣️La renuncia de Alvarado llega tres días después de que el Congreso aprobara la Ley de Infraestructura Vial Prioritaria. Esta ley promete la construcción de proyectos viales de frontera a frontera y puerto a puerto, así como carreteras periféricas.

⚠️También, el presupuesto del próximo año contempla proyectos de infraestructura que no pudieron ser ejecutados este año.

Te informamos rapidito
y sin spam

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas
Leé más

Saqueo en el San Juan de Dios

💸Mientras el personal médico del San Juan de Dios ha denunciado la falta de insumos para atender a los pacientes, más de Q11 millones se desembolsaron para obras ficticias y áreas inexistentes del hospital durante el gobierno de Giammattei. 😬