Un barrio se moviliza por la violación y asesinato de una niña de 3 años

Hillary Sarai Arredondo de León tenía 3 años cuando fue secuestrada el 17 de enero de 2021. La fiscalía localizó su cuerpo, días después, sin vida y con señales de violencia sexual. Un año después familiares y amigos han protestado para exigir que se haga justicia contra los responsables del crimen.

La justicia es lenta en Guatemala y en el caso de Hillary Arredondo los pocos avances que hay, se deben al esfuerzo de las y los vecinos por encontrar justicia. 

El 17 de enero de 2021, la pequeña Hillary y su mamá fueron de visita a la casa de su abuela, en la colonia El Milagro, en Tiquisate, Escuintla. Esa noche fue raptada y se activó una alerta Alba-Keneth para intentar localizarla. 

Foto: Andrea Godínez

Los mismos vecinos de la familia decidieron revisar las cámaras de seguridad de la zona y pudieron identificar a un hombre, Antonhy Hernández, a quien señalaron de ser el responsable del secuestro. 

Luego fueron a su casa y lo amenazaron para que revelara dónde estaba la menor. Así fue como encontraron el cuerpo, que estaba escondido en una plantación de hule. El raptor también identificó a sus cómplices: Jonathan Rivera y Gabriel Vásquez. Ambos le habrían pagado Q300 a cambio del secuestro.

Foto: Andrea Godínez

Fue gracias a los vecinos que el MP y la PNC lograron capturar a los tres hombres. La audiencia preliminar en la que fueron ligados a proceso se llevó a cabo el 29 de enero del año pasado. Desde entonces los avances han sido pocos y aún no hay una condena. 

Los tres implicados en el caso fueron enviados a juicio el pasado 10 de enero; enfrentan cargos por los delitos de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Foto: Andrea Godínez

Un año después del terrible asesinato y violación de la menor, familiares, vecinos y amigos se reunieron en el Parque Central de La Democracia, Escuintla para recordar, honrar y exigir justicia para Hillary Arredondo.

Te informamos rapidito
y sin spam

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas
Leé más

#25N Juntas las mujeres somos más fuertes (Galería)

“Por suerte estoy viva”, se leía en letras rojas en la manta colgada de una cruz ayer en el parque central de la Ciudad de Guatemala. La sostenía en su mano izquierda Marisa Alarcón de 23 años, sentada en una silla con la mirada firme hacia el Palacio durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.